REFLEXIÓN SOBRE “WONDER”
REFLEXIÓN GENERAL.
Esta película nos ha aportado la capacidad de pensar en los demás, de tener empatía por los sentimientos de los demás y a pensar las cosas que vamos a decir antes de hablar.
Además, hemos aprendido que debemos intentar no juzgar a alguien por su apariencia sin haberlo conocido antes, pues, por ejemplo, Auggie era un chico realmente amable y cariñoso pese a su apariencia física, que ahuyentaba a la gente.
Nos ha parecido una película inspiradora que nos incita a mantener el respeto hacia cualquier persona, una película bien estructurada y que hace que el espectador se replantee sus acciones y puntos de vista al conocer la historia de una persona que sufría tan solo por no tener un físico atractivo.
ANÁLISIS DE EMOCIONES
-MIRANDA:
Es la amiga de Via. Tiene una situación bastante complicada, pues sus padres se han divorciado. Debido a esto su madre bebe mucho y su padre, que se ha vuelto a casar, está de luna de miel. Esta chica no siente que su familia la quiera y pasa algunos ratos con la familia de Via.
Sin embargo, un verano se fue de campamento y, al volver, dejó de hacer caso a su mejor amiga, Via. Creemos que esto le ocurre porque conoció a más gente y pensó erróneamente que sería más popular y feliz evitando hablar con ella y dejando de ser su amiga, ya que le recordaba a su pasado.
Miranda sentía tristeza y cierta envidia de su amiga, ya que veía que tenía una familia feliz y ella, no.
-JACK:
Es el amigo del protagonista que en un principio se ofrece a enseñarle el colegio al niño nuevo porque su madre se lo pide y acaba siendo el mejor amigo de Auggie. Es un niño que en un principio no está muy convencido de ser el amigo del chico nuevo que tiene una deformidad muy notable en la cara. Es un buen amigo ya que no tiene miedo de defender a Auggie frente al chico más popular de la clase o delante de niños más mayores que ellos.e
Se siente fuera del grupo de clase siendo amigo de Auggie, pero al final decide que merece más una sola persona que el resto de la clase.
Diana María Fernández de Castro Ramos
Javier del Puerto Caballero
Mar García-Camino-Barbosa
Comentarios
Publicar un comentario