EL MIEDO


1. Definición de miedo: 

Yo soy el miedo. 

Soy una emoción natural ante un peligro, y cuando aparezco me apodero de vosotros.

Pero no soy malo, pues os protejo.

Además, cuando soy muy intenso o duro mucho puedo ser muy malo, ¡una verdadera pesadilla!


2. Recetas:

- Respira hondo, no te pongas nervioso 

- Evita pensar en lo malo, sé positivo.

- Confía en tí mismo ¡no tengas miedo!

- No te rindas, ¡sigue adelante!

- Piensa que puedes y pide ayuda siempre que lo necesites, no tengas miedo a ello.


3. Ilustración de google:


4. Ilustración


 5. Cuento:

Era un día tranquilo, yo solo estaba leyendo un cuento, miré al techo y entonces… lo vi. Era un monstruo enorme… Tan enorme que, si quisiera, podría ser más grande que mi casa… No tenía otra opción, si no acababa con eso, mi ciudad entera sería destruida…


Me arme de valor y quise salir de la cama, pero en ese instante la temible criatura se movió. Me dio tanto miedo que lo único que pude hacer fue tirarme a la cama de nuevo y esconderme entre las sábanas. 


Permanecí escondido por varios minutos, pensando que ese monstruo me atacaría en cualquier momento, pero no lo hizo. Quería gritar para que mis padres vinieran a salvarme, pero no era capaz…


Tras casi una hora, logré ver un arma por un agujero de las sábanas que había hecho para no perder de vista al monstruo. Decidí recoger el arma lo más rápido posible, volver a la cama y luego atacar a la criatura mientras estaba desprevenida. Así lo hice.


Salí corriendo de mi cama y logré recoger el arma, pero cuando iba a volver a mi cama, el monstruo ya no estaba. Desesperado, miré a mi alrededor para tratar de localizarla. No la veía, pero cuando me di la vuelta… se encontraba encima de mis sábanas, moviendo sus largas y desagradables patas, con sus tropecientos ojos que me observaban fijamente.


Grité, grité con todas mis fuerzas, e inconscientemente golpeé a la enorme criatura con el arma, matándola al instante. Observé su cuerpo aplastado sobre la cama y suspiré aliviado.


Estaba orgulloso, acababa de matar por mi cuenta a un monstruo tan poderoso, tan grande, tan asqueroso… Pero no podía entender una cosa, cuando se lo conté a mis padres, ellos se rieron… no sé dónde está la gracia de mi historia… esa araña daba mucho miedo.


Miembros del grupo: Sofía María, Clara Ayúcar, Carla Bueno, Celia García, Pablo Lucini

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre wonder

REFLEXIÓN DE LA PELÍCULA DE WONDER